Hoy Día del Libro… ¿ que te parece una Infusión y un libro para ti Mujer?
 
Movida por la reflexión….. “Ya es tiempo por fin de dejar de negar nuestros cuerpos”  llega la Artemisa en infusión y el Libro de Miranda Gray 
 
¿Te Apetece?
 
Hoy me levante con ganas de coger este libro que para mi es todo un manual de como ser mujer y no morir en el intento… 
dedicarme un rato para mi acompañada de una infusión de Artemisa y un buen libro… Planazo total¡
 
Cuando llega la menstruación y sientes que tienes tiempo de poder dedicarte sólo a menstruar es Infinito el Placer que se activa,  desconectar del mundo y estar solo para mi, para mi cuerpo…
 
La actitud ante el compromiso a veces nos hace pasar por encima de mi propio cuerpo,  colocar la palabra Fiesta y Descanso en nuestra agenda es algo casi impensable para la mayoría de nosotras.
 
 
 
 
 
 
 
Conectando andaba yo con esta situación, y fíjate que párrafo fue el primero que abrí al buscar… 
 
 “Todas cargamos con una lista interna de deberías surgidos de las expectativas de nuestra familia, la sociedad y nuestro entorno laboral sobre lo que tenemos que hacer para ser aceptadas, amadas, tener poder y sentirnos a salvo. 
 
Nuestros deberías han sido creados a partir de historias que las personas nos cuentan y de aquellas que nosotras narramos a los demás.
 
Pero el termino debería suele acarrear una sensación de culpa y nosotras, además de sentirnos culpables por no haber satisfecho múltiples expectativas en el pasado, nos añadimos la carga emocional mensual de una lista de tareas pendientes en la fase menstrual.
 
La actitud de “no tengo ganas” de ciertas cosas, nos ayuda a tomar conciencia de que nuestros deberías se basan en las exigencias que los demás nos imponen, un reconocimiento que nos da fuerzas para deshacernos de tantas expectativas. Entonces nos sentimos libres de culpa y experimentamos una mayor libertad de elección.”
 
 Miranda Gray "Las 4 Fases de la Luna Roja"
 
 
_Benditos mensajes¡¡ Benditas Sincronias¡¡
 
Y la Artemisa¡¡ que contarte de ella que no sean bondades para nosotras las mujeres¡¡
Para mi es mi hierba favorita, siempre está presente (las que venís a mis talleres y retiros lo sabéis….) tengo mucha conexión con esta planta desde tiempos remotos, en la Edad Media, a la artemisa se le atribuían propiedades de protección mágica. Hoy en día se le atribuyen propiedades de traer sueños lúcidos y viajes astrales, esta planta a sido y es consumida en infusiones, cataplasmas, tinturas, aceites e incluso fumada.
 

Entre sus propiedades están la de ser emenagoga, causa movimientos del útero y ayuda a regular los ciclos hormonales. Relaja el sistema nervioso y con ello los músculos lisos del útero, ayudándote a que los sangrados sean menos dolorosos. Cuando la tomamos en grupo, en los talleres todas coincidimos con la misma sensación que nos deja el cuerpo y la energía muy suave, como en unas características para mi muy femeninas, de entrar en un espacio de no tiempo, no preocupación y solo estar para ti mismas y entregada al momento.

Cuídate, asegurarte y se responsable si puedes tomarla, en caso de embarazo o miomas no está recomendada, entre otros.
 
Y sigue surgiendo en mi la reflexión…..
 
¿Es tiempo de parar la lucha en contra nuestros cuerpos y sus ritmos?
 
 ¿Que crees tu?  
 
yo hoy me siento feliz y contenta, poder permitirme mi ritmo y sobre todo aceptarlo me trae todo un lujo de sensaciones¡¡
 
 
Te invito a que te tomes en cuenta, te respetes y atiendas, esos pequeños detalles que te pueden hacer mejorar al escuchar tu naturaleza femenina, a veces son muy sutiles… pero siempre están ahí¡¡ Sólo escucha atentamente y en el susurro podrás cazar al viento los sabios mensajes de tu cuerpo, y si necesitas ayuda no dudes en escribirme, estoy aquí para ti.
 
Un Súper Abrazo,
Mila

Únete al Círculo

y recibe tu regalo de Sanación

Comienza el viaje hacia tu equilibrio femenino, coge las riendas de tu cuerpo.

¡Felicidades ya estás dentro!