Mujeres sin útero [ contiene Ritual con meditación]

Una mujer puede nacer sin útero o que este sea extirpado a lo largo de su vida por diversas causas, menstruaciones abundantes que dejan sin fuerza ni energía a la mujer, prolapsos que causan perdidas de orina extremas y otras complicaciones que hacen un día a día complicado, dolor y anemia, miomas, prevención ante un posible cáncer, etc.

Lo cierto es que algunas mujeres sienten alivio cuando extirpan su útero pues recuperan calidad de vida cuando cesan todos sus síntomas y me parece fantástico, pero en ocasiones otras mujeres sienten un vacío en su interior que les resulta complicado entender más allá de todo razonamiento lógico.

Hoy en día algunas mujeres se niegan a someterse a histerectomías sin antes no haber investigado por su propia cuenta, pedir otras valoraciones y abordar el tema desde otros puntos emocionales  e incluso energéticos.  

Una frase típica, que parece ser que en ocasiones justifica este tipo de intervención aun cuando sea totalmente necesaria la histerectomía es “si total ya con la edad que tienes para qué quieres el útero” esta me pone los pelos de punta cada vez que la oigo y no me parece nada adecuada en ningún caso, se puede plantear la despedida de un útero con mucho más tacto.

Y es que no solo te enfrentas a una cirugía sino que esto se amplia y va desde lo físico hasta lo social pasando por lo emocional.

En lo físico si los síntomas han sido fuertes y han limitado la calidad de vida de la mujer, es habitual que esta encuentre un gran alivio cuando detienen los sangrados prolongados y abundantes o la inflamación de su vientre en ciertas fases de su ciclo pero también la mayoría de las mujeres sienten este vacío interior que puede ser difícil de nombrar.

En lo emocional puede que tengan que enfrentarse a creencias de la sociedad y su entorno cercano con frases típicas como “te han vaciado”, “tus relaciones no serán lo mismo porque ahora estás hueca” y así podríamos seguir recopilando frases típicas de la cultura popular en este tema.

A un nivel de sociedad, en muchas ocasiones si a una mujer le falta esta parte de su cuerpo se la considera menos mujer, a veces incluso de modo inconsciente se lanzan estas frases sin pararse a pensar el trasfondo que conllevan y el daño que puede causar a la mujer que lo recibe.

 El útero está relacionado íntimamente con la sexualidad y la maternidad, que te extirpen tu útero a ojos de ciertos ámbitos sociales te hace menos mujer, menos fértil y así lo demuestran las frases populares.

Estas frases y creencias afectan a las mujeres llevándolas a sentir un vacío, un hueco en su interior, les falta una pieza importante para sentir su feminidad, pero esta no deja de ser otra creencia que se puede desmontar e incluso restaurar ese vacío que sientes en tu interior mediante rituales y visualizaciones te puedes ayudar, por supuesto acompañarse con sesiones de terapia para vivir este duelo, antes, durante y después, pueden ser muy reveladoras y empoderarte porque te llevan a reconocer tu cuerpo y mente con otra mirada mirada y descubriendo valores femeninos que no tenías en cuenta.

 

 

En este vídeo tienes una pequeña visualización que puede ayudarte a recrear la conexión con tu útero y positivar ese vacío que quizás sientas o hayas sentido en algún momento, si quieres unirlo con el ritual de las flores puestas sobre tu vientre será genial pero si no las tienes y quieres realizar lo ahora adelante, solo tienes que imaginar y conectar con las energías de las flores, sin más, los actos de psicomagia también pueden ser muy reveladores.

 

by Mila Torró