Octubre es el Mes Internacional de Conmemoración y Concienciación del Duelo Gestacional y Perinatal, bebés que no nacieron o nos dejaron al poco de nacer, con esta conciencia y las ganas de compartir, nace una bonita propuesta de colaboración con las Escuela Stillbirth Support, Duelo gestacional y perinatal con la que sigo mis estudios como asesora en duelo en este ambito tan delicado.

 

A día de hoy nuestra sociedad aún no ve este tema con toda la importancia que se merece, un bebe no nacido no se considera persona ni tan siquiera bebe.

Esto no es real.

Lo real es que una perdida duele, da igual las semanas o meses de vida que tuviera, si se fue cuando estaba en tu vientre o llegó a nacer.

Lo real es que tú nunca olvidarás que estuvo en tu vientre, lo que sentías en ese momento y todo el camino que llevas recorrido desde que marchó tu bebé, tu estrella.

No es fácil hablar de este tema,

no es fácil llevar este dolor,

no es fácil vivir con él.

Hay días que cuesta afrontarlos, hay días que duelen, que cuesta incluso respirar.

Una de las maneras de sobreponerse y aprender a vivir de nuevo, es hablar, es compartir, es enfrentarlo, pero….

 

¿Cómo hablar si casi nadie quiere escuchar? ¿Cómo empezar a transitar este camino del duelo cuando casi todos te piden que cierres los ojos y lo olvides?

De las cosas más gratificantes que encuentras en este camino del duelo es poder compartir con gente que ha pasado o está pasando lo mismo que tú, ahí te sientes comprendida y valorada, incluso con pocas palabras.

 

La ola de luz mundial

Es un movimiento internacional que nace y se lleva a cabo en diversos lugares del mundo realizando pequeños y grandes gestos simbólicos en honor a nuestros pequeños.

Es una preciosa iniciativa a través de la cual, millones de velitas se prenderán en todo el planeta en conmemoración a estas pequeñas almas.

 

Nuestra propuesta es

Invitarte a un Encuentro On Line Gratuito, para que desde cualquier parte del planeta nos unamos a celebrar este momento dándoles cabida a nuestras pequeñas estrellas.

 

#Oladeluz2016 un encuentro online

Vamos a sentarnos en un círculo virtual de hombres y mujeres que perdieron a sus bebes o que simplemente estéis sensibilizados con este tema y queráis acompañarnos.

Estás invitad@ a conectar el ordenador el dia 19 de Octubre, miércoles, a las 22:00 (horario España) encender una vela, y unirte a la Ola de luz mundial de modo virtual.

En este encuentro daremos cabida a nuestras emociones, al momento actual.

Y con un pequeño ritual-visualización te acompañaré a tocar las estrellas y dejar allí tu huella, para que tu bebé sepa que desde aquí tiene su lugar en el mundo, en tu familia, que nadie lo olvida.

 

Únete al grupo de facebook desde el que trabajaremos:

Duelo Gestacional y Perinatal

Únete al evento dónde iremos compartiendo la información del encuentro:

Círculo online Ola de Luz 2016
#teacompaño

¿Y tú?

¿Me acompañas?

Mila Torró

www.circuloafrodita.com

Terapeuta especializada en mujeres, Facilitadora de círculos y talleres para la reconciliación con nuestras emociones y energías femeninas.

Miembro de la Escuela Stillbirth Support.

 

Si aún no lo hiciste te invito a formar parte de nuestra comunidad¡¡