Ovarios¡ Memorias escondidas

 

Hoy tratamos el tema de los ovarios desde el punto de vista emocional y transgeneracional.

La importancia de sanar nuestros ovarios unidos a nuestras emociones es de vital urgencia ahora mismo, muchos son los mensajes que nuestro cuerpo nos está mandando a través de la enfermedad. Creo que ya es tiempo de entrar a escucharlo.

Te hablo de lo que puedes llegar a encontrar en el interior de tus ovarios(desde mi experiencia) y que realmente puede que estés viéndolo reflejado en tu exterior, en tu día a día, en la creación de tus planes y proyectos, en la creación de tus bebes, tanto físicos como materiales (proyectos, creaciones, etc). Te traigo una propuesta de trabajo personal para que actives estas energías ováricas de todas las posibilidades en ti y en tu vida. Tus ovarios tu fuente de creación

***Aclaro: cuando a no tenemos el órgano físico, seguimos teniendo el energético y en puedes hacer el mismo proceso sin ningún problema.

 

Tus ovarios son el espacio donde guardas todas tus posibilidades, incluso desde antes de nacer tus ovarios y atesoran los ovocitos que se desarrollaran a lo largo de tu vida.

 

Tus ovarios son creatividad pura e infinita. Atesoralos¡

 

A día de hoy ya se está poniendo en tela de juicio “el mito de la reserva ovárica”. En peri-menopausia o menopausias tempranas. Se habla de que esto no es real, que los ovocitos no terminan, sino nuestro cuerpo que se ve afectado por los hábitos, alimentación, calidad de vida, sueño, estrés, tóxicos ambientales, productos químicos que nos ponemos en la piel, etc. a lo que el cuerpo responde con un des-equilibrio hormonal. No es entonces por qué tus ovarios estén al límite de reserva sino por todo el externo que está condicionando que tu cuerpo este en ralentí, para que estos ovocitos despierten y se pongan en marcha tiene que activar en cantidades más grandes algunas hormonas, creando así un exceso que nos puede llevar a otras enfermedades.

Esto a nivel físico, pero… ¿qué está ocurriendo a nivel emocional en nuestros ovarios? Muchas de nosotras enfermamos, y al principio no sabemos ni por qué.

A nivel emocional, tu misma creatividad, las ganas de ser creativa, pero ojo, aclaro aquí creativa en femenino es muy distinto al creativo de hacer y producir que nos han enseñado en esta sociedad.

 

Hay una forma de crear que nos desgasta y nos enferma.

 

De aquí puedes deducir lo insistente que me muestro muchas veces con estos temas. La importancia de sanar nuestros órganos femeninos unidos a nuestras emociones es de vital urgencia ahora mismo, muchos son los mensajes que nuestro cuerpo nos está mandando a través de la enfermedad.

 

Ya es tiempo de entrar a escuchar nuestro cuerpo femenino.

 

 

 

La creación/gestación femenina requiere de una energía sutil, que a la vez es fuerte (desde un interior profundo que ni siquiera ves). Es un gran proceso interno hasta que llega el momento del parto de ese bebé o de tú creación, ese momento en el que se materializa y ve la luz.

Son meses de proceso interno para darle forma a algo, que cuando no somos capaces de llevarlo adelante, y una y otra vez se nos traba la creatividad en nuestra vida, se puede convertir en otro tipo de creación no tan deseable, como un quiste…

 

Desde mi experiencia personal te puedo contar que los quistes de ovarios siempre me han venido a mostrar “el guerrero” (arquetipo luchador). He sido persona luchadora, hacedora incansable, pero desde ese punto masculino del guerrero, luchadora más allá de mi cuerpo, muy desconectada del sentimiento femenino real.

 

La pena se hizo una conmigo cuando por primera vez conecte con la sensación de ovario “mutilado” después de que me extirparan un quiste.

En posteriores conexiones me fui dando cuenta que en mis ovarios había otro tipo de memorias, algunas incluso iban más allá de mi ser.

 

Memorias escondidas, creencias adquiridas… juicios, etiquetas y otras que me dijeron, es que tú eres… así o asá¡¡

 

Además, encontré que venía ligado a una cierta frustración de mi linaje paterno, mi parte masculina ensoñaba, pero no era capaz de crear, de llevar ciertos proyectos a la acción.

Todo aquello que no salía adelante se quedaba muy interno, cristalizado. Así mi cuerpo/yo misma me materializaba en forma de quistes mis creaciones. No porque no supiera crear sino porque ciertas creencias me llevaban a no creer en mí, en mi capacidad de dar el paso y materializar, algo que venía “causalmente” muy conectado a mi transgeneracional.

 

Ayer en consulta volvió a salir este tema, una mujer con memorias energéticas en sus ovarios. Energía creativa que se estaba dispersando por un patrón/memoria en el clan familiar paterno… más de lo mismo¡¡ volvía a ver que la historia se repite una y otra vez.

La mujer luego me compartía maravillada de haber podido desbloquear y poner conciencia sobre este tema, me decía_ Ahora entiendo mis bloqueos en mis proyectos a lo largo de mi vida. Nunca¡¡ nunca salieron adelante, desde que tengo memoria de mi persona este bloqueo estuvo conmigo.

 

Mujer tu puedes crear en femenino, hay otros modos sutiles aparentemente, pero poderosos interiormente de creación femenina que nadie se ha encargado de trasmitir y que ahora por este tipo de experiencias nos ha tocado recuperar si o si, por nuestra salud femenina.

Te dejo aquí una visualización sanadora que hice para colaborar en un proyecto #todassomosuna que organizó y creo una de mis mentoras Zuhari Mk.

En el video te cuento un poco más sobre esta energía creativa, como funciona, como se puede estancar, etc…

y te dejo un bonito trabajo para que tú misma actives tus ovarios para que lo veas reflejado en tu día a día, deseo que lo disfrutes¡¡ 

Para mí es un placer compartir contigo lo que la vida me ha ido enseñando, a pesar de que muchas veces ha sido a través de la enfermedad, ahora ya no pesa sino todo lo contrario, disfruto del aprendizaje que dejó en mi para poder incluso compartirlo contigo

 

 

 

 

Estoy encantada de acompañarte en esta búsqueda del abrazo a tu naturaleza femenina, aprender a valorarte como mujer y curar las heridas de tu cuerpo femenino.

Un viaje interior cuyo destino es el encuentro de tu SER MUJER totalmente integrada, equilibrada y recompuesta, para que así  entregues lo mejor de ti al mundo,

Un fuerte abrazo de Luna,

 

Si aún no lo hiciste te invito a formar parte de nuestra comunidad¡¡ 

Únete al Círculo

y recibe tu regalo de Sanación

Comienza el viaje hacia tu equilibrio femenino, coge las riendas de tu cuerpo.

¡Felicidades ya estás dentro!