MUJER SABIA 

Descenso a tu interior

“Todos los meses pasarás por una etapa de muerte: después de la ovulación las energías de la Hechicera te conducirán a tu cueva, a encontrarte con la Anciana Sabia “

 

Etapa del ciclo menstrual: Menstruación

Fase lunar: Luna Nueva

Estación: Invierno

Color:  Negro

Representa: la sabiduría y la estabilidad: los poderes del mundo interior. Se retiran las energías del mundo terrenal para centrar su conciencia en el mundo espiritual.

Arquetipo: Perséfone, la reina del mundo subterráneo. Hécate

Símbolos: Cueva, antorcha, tumba, serpiente, lechuza.

Energías: Es la fase de introspección, interiorización: de dormir y soñar y frenar el ritmo de vida.

Valores: Representa la sabiduría y la estabilidad. los poderes del mundo interior, centra su conciencia en el mundo espiritual. Visión, profecía. Oscuridad.

 

La menstruación es la fase más interior de la mujer. Ganas de estar sola y puede que de aislarte.
Antiguamente, las mujeres se separaban del grupo cuando menstruaban. Era un momento de abandonarse en ellas mismas y dejarse cuidar por otras mujeres.

Aquí serás  capaz de entrar en los misterios más profundos de ti  misma y de la creación. Es un tiempo para la lentitud, tanto física como mental, el recogimiento, el descanso y la conciencia, donde se hace limpieza de todo lo que ha pasado durante el mes y se puede eliminar todo aquello que se ha detectado como no deseado durante la fase premenstrual, en la  Chamana. Esta es una etapa de destrucción, de muerte en la que si te dejas llevar por sus energías internas, te regenera para volver a renacer con nuevas energías e ideas en la fase de la Doncella.

Una parte del trabajo de introspección podría ser tomar conciencia de como me siento cuando aparece el sangrado. ¿Lo rechazo, me fastidia que  venga la regla?, o ¿me siento a gusto y la disfruto? Es importante aceptarlas energías de esta etapa, para vivirla en armonía. Aceptar el ritmo lento, la pesadez del cuerpo e incluso el dolor. Aceptar que paro aunque el mundo siga su ritmo.

El tiempo de la menstruación es para una misma, es la interiorización máxima. Para profundizar más en nuestro autoconocimiento, a ello te ayudará la actitud meditativa que nos acompaña en esta fase.

Buen momento para perdonar, olvidar y dejar atrás el pasado. Recuperación física y de renovación energética. Disfrutar de una profunda sensación de paz interior. Darle descanso al ego. Acceder a ideas e información que proviene del subconsciente. Meditar. Aceptar todo tal y como es. Ser amable contigo misma, amarte y aceptarte. Centrarte en tus necesidades básicas, únicamente. Dedicarte a dormir mas y relajarte. Permitir que te mimen y cuiden, delegar en otros.

Cuidado con exigirte demasiado, querer mantenerte centrada y dinámica. Hacer planes o cambios que requieran detalles, mejor déjalo para la fase Doncella. Ignorar o evitar la introspección natural te puede provocar estrés. Sentirte victima de lo que el exterior exige de ti, no dejes que te abrumen.

No es buen momento para trabajar hasta muy tarde e iniciar proyectos. Llevar tareas que exijan estructura y detalle. Para realizar actividades que demanden energías  físicas. No es buen momento para aprender, aplicar la lógica o planificar. Para el deporte.

 

Y poco a poco caminamos hacia la Doncella,

 

by Mila Torró con referencias del libro Luna Roja y Momentos Óptimos de Miranda Gray

No olvides que hay una “Mujer sabia en ti”. ¡Descubrela!