¿Tengo que limpiar mi útero porque está sucio?

Antes que nada, aclarar¡¡

No creo que el tema por el que debo limpiar mi útero sea un concepto de suciedad como quizás te acabas de imaginar.

 Puede que al nombrar la palabra limpiar venga a tu mente ¡Suciedad ¡

Tenemos asociada en nuestra mente la palabra suciedad a la impureza. Al tiempo que hemos crecido oyendo que la menstruación es sucia e impura, que el sexo es sucio e impuro sino tiene fines de procreación (uyy que me lío con esto¡¡ prometo que hablemos de esto otro día… por que el tema da para un rato y creo que también lo necesitamos)

Resumiendo, lo que te quería decir es que en este caso de limpiar mi útero, no me refiero a este tipo de limpieza, sino a una limpieza en otro plano más sutil, a nivel energético, mental y emocional.

 

Por qué debo limpiar mi útero

 

Empecemos…

El útero como órgano físico, según la Medicina tradicional China (una de mis pasiones) es considerado como un órgano extraordinario ya que sus funciones son más amplias en referencia a otros órganos que o bien almacenan o bien expulsan.  En el caso del útero en un momento dado igual puede albergar el feto que expulsarlo cuando llega el momento. Almacena sangre para una posible fecundación, y la expulsa en la menstruación si la concepción no se llevó a cabo.

Como ves es otro de los ejemplos cíclicos de la naturaleza, esa naturaleza de la que no somos tan diferentes como creemos. Vida-muerte. Noche-día. Frío-calor. Yin-yang. Invierno-verano.

 

El útero en su función de albergar, recoge más de lo que a veces puedas imaginar.

 

A mi parecer hay tres puntos importantes desde donde abordar este tema. Aunque debido a lo extenso que es este tema, hoy sólo me voy a centrar en lo ancestral, en tu transgeneracional. Los demás temas los iré abordando en las próximas semanas.

Por qué debo limpiar mi útero

 

A nivel emocional:

 

Lo femenino es pura emoción interna, y con esta capacidad uterina de albergar, se puede llegar a guardar infinidad de momentos que no sabes ni te acuerdas que aún pueden estar en tus memorias.

Sabes aquella sensación de guardar un jersey por años…. Por si acaso¡ igual este año sí que me lo pongo¡¡ pues más o menos parecido que con tu armario, de vez en cuando hay que entrar y hacer una limpieza a fondo.

A nivel energético:

 

En esta parte del cuerpo nos vinculamos con los demás. De ella salen unos hilos invisibles y energéticos, que aun en la distancia nos siguen uniendo con otras personas, aunque haga tiempo que no tenemos relaciones.

¿A ver si te suena?  la sensación de tener en mente a una persona, una y otra vez. Que por mucho que tu sientas que ya pasaste página, que la perdonaste… sigue apareciendo en tu mente o en cualquier parte de tu vida…

Aquí incluyo la limpieza sexual energética, todas aquellas personas con las que te relacionaste a nivel sexual, con la que compartiste tu sagrado útero, tu hogar. Con la que se entremezclaron vuestros fluidos, aquí también aparece una gran trama a liberar cuando limpias tu útero. Se que este tema preocupa a muchas mujeres hoy en día. Debido al carácter que han tomado las relaciones en los últimos tiempos. Te prometo que lo iremos viendo.

 

A nivel ancestral:

 

De atrás viene todo un mundo de emociones y sensaciones con las que a veces te puedes encontrar que no sabes muy bien ni de donde salen. Son sentimientos y penas encontradas que la mente no puede llegar a entender. Ten en cuenta que en tu útero pueden haber memorias de violaciones, malos tratos, abusos, abortos, hijos que fueron dados, hijos que fueron arrebatados de sus madres y un largo etcétera.

 

Para que te sitúes y lo entiendas un poco más, te voy a contar una de mis experiencias fuertes con este tema….

Hace unos años el tema suicidio aparecía una y otra vez en mi vida por medio de personas que venían a contarme sucesos, de amigos, familiares, conocidos…  por aquel entonces el tema me sobrecogía, lo que sentía era tan real que sufría como si fuera mi propia historia.

Sin yo llegar a entender porque, sólo sabia que la sensación era muy vívida. Y podía tener mucha empatía con estas personas, e incluso un poco más allá, podía sentir los sentimientos de las personas que se habían marchado, entendía por que habían optado por esta vía de salida en su vida.

Era algo que mi mente no podía racionalizar, era un sentimiento profundo.  Hoy honro la memoria de Josefa, mi bisabuela materna. Y doy gracias a mi parte curiosa (que yo no sabia ni que tenia), que me mantiene en movimiento y comprometida con la vida.

Gracias a ellas me atreví a investigar nuevos caminos. Leí varios libros que iban saliendo a mi paso sobre el tema. Uno de ellos que aún conservo con mucho cariño es “Nacida para vivir” de Colin Turner. Acudí a seminarios, círculos, sesiones energéticas, de terapia….

 

¿Te imaginas mis sensaciones?

Cuantas veces me preguntaba yo a mí misma ¿por qué me sucede esto?

Si bien yo sabía de una bisabuela que se suicidó, mi madre siempre me contó esta historia y era algo que yo tenía muy presente, aunque nunca imaginé el desenlace que tendría esto conmigo.

Pues bien, me atreví¡¡ y tras un tiempo de trabajo personal y terapias descubrí que la energía de mi bisabuela venia aún conmigo. Mi querida bisabuela  marcho en paz hacia su nueva realidad. Y con esto yo recuperé una gran parte de mi energía vital, recogiendo las enseñanzas y valores que ella me traía.

Entre los que entendí que yo tenía que aprender mucho a valorar la vida, a querer vivírla con muchas más ganas. A encontrar el sentido de mi propia realidad. Ella fue una parte importante de mi puzzle para tener verdaderas ganas de vivir y de comerme la vida.

 Entendí que el suicidio también puede darse en vida, siendo una muerta en vida, sin ilusiones ni expectativas. Viviendo sin ningún sentido profundo, la vida es una rutina muy devastadora.

 

Heredamos la genética femenina, la parte ADN de nuestra madre y de todas las mujeres de nuestra familia va unida a nosotras también. Heredas el útero de tu madre, el de tu abuela, el de tu bisabuela, y así sucesivamente. Mínimo llevamos en nosotras las memorias de 3 generaciones.

Tanto en sentido positivo como menos positivo.Estás aquí para recoger lo que ellas lograron como para abordar lo que ellas no pudieron hacer frente. Si entras a limpiar tu útero ellas te lo agradecerán infinitamente.

Visto así puede resultar un poco abrumador, pero quiero que sepas que en todas las familias hay una mujer que se decide a sanar. Cierto es que la mayoría de veces esta decisión llega por que tu cuerpo ya empieza a gritarte a través del dolor, los desarreglos femeninos o el sentimiento de llevar una vida vacía y sin sentido.

Y siento que en estos últimos años muchas de nosotras estamos tomando las riendas. Cuando de verdad lo sientes. Vas mas allá.  No sólo por ti misma, también lo haces por las que vienen de atrás y por las que aún están por venir.

 

Quizás llegaste hasta aquí y estás leyendo esto porque eres una de esas valientes y decididas que dijo;  Yaaaa hasta aquí¡¡

En los círculos y las sesiones muchas veces veo que, llegado este punto de inflexión, bien porque de repente lo descubres en alguna técnica o bien por que la enfermedad femenina lleva un tiempo pisándote los talones.

Las mujeres vienen a preguntarme quejándose, ¿y por qué yo?

¿Por qué no se hacen/hicieron cargo ellas?

Y después de la charla terminan con un…..

¡A veces me da la sensación que he heredado lo peor de mi familia ¡

¡ Vaya m*****¡¡

Bueno… y te cuento esto porque aunque tú no lo recuerdes, al venir a esta vida tu decidiste llevar a cabo esta tarea….. Tanto en sentido positivo como menos positivo. Ellas te regalan sus dones, lo que ya superaron y aprendieron. Su sabiduría también te la traes contigo, y tu te comprometes a sanar varios temas en tu linaje familiar.

 

Y llegadas a este punto, cuando la vida te lo muestra una y otra vez,  tienes dos opciones;

 

  • Una, te quedas con todo esto que ya sabes, que ya descubriste y convives con ello. A sabiendas que habrá épocas en las que ni te acordarás. Pero que también habrá otras en que tu destino te irá recordando una y otra vez los temas pendientes que tienes. Tal cual como ha sucedido hasta hoy. Dándole varios rodeos a la historia, sin llegar nunca a sanarla de raíz.

 

  • Dos, decides aquí y ahora mismo hacerte cargo de ti, de tu útero y de tu vida. Por ti, por las que estuvieron y por las que aún han de llegar. Y empiezas hoy mismo a tenerte en cuenta, a conectar con tu útero y a comprometerte contigo misma con este camino de sanación, crecimiento y empoderamiento femenino.

 

 Yo ya lo decidí hace mucho tiempo atrás y a día de hoy se que fue el mejor de los caminos que tomé, atreverme a explorar mi feminidad como mi mayor herramienta de crecimiento

 

¿Y tú?

¿Cuál es la decisión que tomas?

¿Apuestas por la opción uno o por la dos?

 

Despierta tu útero, despierta tu brújula interna. 

Se habla de él cómo nuestro segundo corazón, esto es debido a que cuando despiertes a tu útero, podrás sentir a través de él. Es tu brújula interna y te hablara de lo que quiere, lo que le gusta, lo que rechaza, e infinidad de cosas que irás descubriendo…

 

Recupera tu energía vital.

A nivel energético es uno de los centros más importantes de la mujer, tu centro vital, el que mantiene enraizada en la madre tierra, en la abundancia, en la creatividad, en la calma. Es el centro donde puedes ir descubriendo tus verdaderos dones y talentos, e ir cogiendo las riendas de tu vida.

 

Y así yo podría seguir dándote razones y beneficios…

pero creo que llegó tu hora de comprometerte¡ 

 

Para ello….

Te regalo esta técnica¡ Empieza ya con tu tarea de sanación¡

y si eres de las que ya te comprometiste con tu cuerpo femenino, para que sigas profundizando en la tarea.

Por qué debo limpiar mi útero

Haz clic en la imagen, descarga y prepárate para tu viaje¡¡

 

Y nunca olvides¡¡ ellas nunca nos dejan solas. Siempre nos acompañan y con sus historias de vida vienen a ayudarnos a crecer. Por qué ellas ya saben muy bien cuál es la finalidad que debes cumplir en esta misión de vida y no quieren que la dejas atrás, por ello insisten una y otra vez. Te lo traen y te lo recuerdan, aunque muy a su pesar a veces tenga que ser a través del dolor y la enfermedad, porque en las otras llamadas de atención no les hicimos el caso merecido.

Deseando que lo disfrutes y te sirva para avanzar en tu camino,

   Un fuerte abrazo,

mila-torro

 

 

Y si te interesa este tema estate atenta a los próximos post, pues debido a lo extenso que es este tema hoy solo me centre en lo ancestral, en tu transgeneracional. Los demás temas los iré abordando en las próximas semanas. Si aún no lo hiciste puedes suscribirte a mi newlestter para recibirlo directamente en tu correo

 

 

Trabajemos en persona

Si estás cerca y quieres que trabajemos juntas en una sesión en cuerpo y alma, podemos abordar tus dolores físicos a través de los talleres, círculos y terapias que imparto en distintos puntos de la ciudad.

TE DOY TODOS LOS DETALLES

Trabajemos online

La falta de tiempo a veces pueden ser un impedimento para cuidarnos, por ello te ofrezco la oportunidad de descubrirte y sanarte mediante recursos online con los que exploramos las energías que nos habitan.

DESCUBRE LO QUE PODEMOS HACER

Si aún no lo hiciste te invito a formar parte de nuestra comunidad¡¡ 

Únete al Círculo

y recibe tu regalo de Sanación

Comienza el viaje hacia tu equilibrio femenino, coge las riendas de tu cuerpo.

¡Felicidades ya estás dentro!