Atención¡¡ este post contiene un RITUAL de regalo para que celebres el solsticio de verano y el fuego en tu cuerpo femenino . Sino quieres activar tu energía femenina de creatividad mejor no lo practiques¡¡

 

***Si tienes intención de hacerlo ten en cuenta que hoy se abre el portal del solsticio y hasta la noche de San Juan tienes tiempo para ello.

 

El verano nos trae de nuevo el fuego, el calor del que tanto nos quejamos y que al mismo tiempo tanto agradecemos. Sol, playa, amigos, familia, vida en el exterior y sobre todo un ritmo más lento y amoroso con nosotras mismas, nos miramos más nos cuidamos más, y nos sentimos más conectadas con los demás, se activan las relaciones sociales, los proyectos, las quedadas….

 

 

 

 

 

El fuego del verano habita en nuestros ovarios, celebro mi cuerpo, celebro las vida, celebro los ciclos¡¡

 

 

El mundo gira sin parar, la rueda de la vida nuca cesa, el crecimiento se da aunque nosotras no queramos, todo cicla sin principio y sin fin, tus ciclos internos y los externos. Y una vez más nos vemos pasando de una estación a otra.

 

 

Para mi es muy importante celebrar y darle un significado especial a los cambios de estación, pues realmente nosotras somos esos mismos ciclos, somo esos cambios. El simple hecho de celebrarlo afuera lo estoy celebrando en mi interior. Dentro de nosotras habita el fuego del verano, el calor del corazón, el placer de las relaciones, la luz, la extroversión…

 

 

¿Y como puedo ver yo que esto esta dentro de mi?

 

 

Si me conoces o me has leído alguna vez sabes que me encanta llevar el exterior al interior y viceversa. Llevar al cuerpo todo lo que sucede en tu vida es un modo muy efectivo de entrar, sentir, desbloquear y activar.

Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, una ley universal con la que se puede interpretar todo en tu vida, todo en tu cuerpo… tanto en lo físico como en lo emocional como en lo energético¡¡

 

El fuego del verano habita en nuestros ovarios, todos los meses las mujeres en edad fértil (en menopausia puedes sentir el fuego creativo en cualquier momento del día y del ciclo) despertamos un ovocito, lleno de carga energética de pasión, de vida, de avance¡¡

Sólo tienes que pararte a ver tu fisiología como se comporta para saber como esta tu cuerpo ¿Como son tus ovulaciones? ¿las detectas? ¿Sabes cuando estás ovulando? Pues ahí es cuando todos los meses puedes aprovechar esta energía de gestación para darle un empuje pasional y amoroso a tus creaciones, proyectos, relaciones sociales, familiares y todo aquello que necesite un impulso de pasión creativa.

 

 

¿Pero que ocurre? Esto no siempre es así¡¡¡ tal cual.. de manual¡¡

 

 

Muchas muchísimas veces las mujeres nos estamos viendo muy bloqueadas en los aspectos creativos, tanto a la hora de quedarnos embarazadas y concebir un hijo físico como el hecho de concebir hijos energéticos que luego se transforman en proyectos y sueños

Aquí entraría en juego nuestra energía femenina, que no siempre está todo fluyendo a la perfección, sino que nuestras experiencias vividas nos afectan, nos van creando huellas y corazas que luego impiden que nuestra creatividad salga al exterior y se vea de forma material, tanto en un hijo físico como energético, a esto le vamos a sumar las programaciones que llevamos en nosotras de nuestras ancestras… que no son pocas¡¡¡

Sólo párate a pensar en ellas pariendo y pariendo hijos sin cesar (una tatarabuela mía tuvo 19 hijos vivos… imagínate¡¡) alguna que otra sintió que ya no quería más esta vida… alguna que otra lanzo al viento un decreto a lo Escarlata O’hara… A dios pongo por testigo que nunca mas volveré a…… (y aquí lo que estuviera hartita a la mujer) y bueno pues esto aunque parezca completamente inofensivo no lo es, las palabras decretan, llevan una carga implícita y no solo para ti, sino para todo el que este vinculado contigo (OjO con lo que decimos)

Hace unos días en consulta atendía a una mujer con la que estamos desarrollando un proceso de crecimiento personal, y una de sus mayores frustraciones es no haber llevado aún a cabo su sueño, un proyecto laboral que siempre tuvo muy presente en su corazón. Ella está ya entrando en la fase de menopausia lo que la lleva a valorar mucho todo lo que ha hecho en su vida, se pregunta si realmente la hace feliz o aun tiene sueños por cumplir.

En plena sesión, desbloqueando su cuerpo salto una alarma de su útero que estaba unida a sus ovarios, en él llevaba grabado una huella de sentirse infertil, de no sentirse valida, nunca su útero se sintió fértil (ni de hijos físicos ni de proyectos) estuvimos investigando y profundizando hasta que llegó a ver que esta creencia que ella había instalado en su útero venia grabada de su primera pareja, de una ruptura traumatica cuando ella estaba en pleno sentimiento de ser madre, en esa época ella sentía muy fuerte ser madre y al romperse la pareja sintió que perdía la posibilidad de ser madre. En aquella época ella saco fuerzas y superó aquello como más bien pudo, y realmente ella creía tenerlo superado, nunca se imaginaba que su creatividad pudiera estar bloqueada por esta experiencia.

Luego ha tenido más parejas pero nunca tuvo hijos. En su subconsciente llevaba asociada la pareja (el apoyo) a la fertilidad, en su sueño-proyecto ha intentado varias veces llevarlo adelante buscado soci@s pero nunca surgió…..

 

Curioso no??

 

Te comparto esta experiencia para que así entiendas un poco mejor como pueden llegar a grabarse en nuestro cuerpo ciertas memorias, ciertos hechos que a ti te parece que ya pasaste… e inconscientemente se mantienen en ti y sin tu darte cuenta te están saboteando en tus creaciones, tu energía de materialización depende de muchos factores y el más fuerte está en ti, en tu energía femenina.

En resumen, lo que quiero compartirte es que al mismo tiempo que vamos a celebrar el solsticio hoy quiero que sientas y celebres esta energía dentro de ti, pues esta energía es el motor de tus creaciones, de tu creatividad, de tu fertilidad tanto física como energética, al celebrarla entras a sentirla y así de modo muy mágico (aparentemente) movilizas tus energías creativas y como es adentro es afuera, todo en tu mundo se movilizará¡¡

 

 

Ayer estuvimos celebrando el solsticio en un circulo de mujeres en la Vilajoyosa, danzando la llama interna moviendo nuestra energía creativa y dirigiéndola hacia los lugares, proyectos, sueños y todo aquello que queríamos impulsar en nuestras vidas. Y todo ello simplemente a través de entrar al cuerpo, de sentir el fuego que habita en ti. Con la danza movimos nuestro fuego y lo alquimizamos con la energía de nuestro útero, creando así la alquimia divina con la sacerdotisa de la llama.

 

 

RITUAL de regalo para que celebres en tu cuerpo femenino el solsticio de Verano

 

Danza con el fuego de tus ovarios, La Sacerdotisa de la Llama. Mueve la energía de tus ovarios, desbloquea tu creatividad, esto te puede venir bien en cualquier momento que te sientas estancada, que tengas muchas ideas, planes y proyectos en tu interior pero sientas que nada de lo que sientes avanza. Al darle fuego con la energía de tus ovarios puedes sentir que todo lo del exterior toma la llama de la pasión interna y empieza a tomar acción y forma.

 

Esta dinámica de viaje interno y meditación activa con danza, fue grabada en directo (disculpa si el sonido no es de lo mejor).

 

 

Para realizar esta dinámica prepárate;

 

  • dos velas dentro de dos vasos de cristal, prepárate un pequeño altar con incienso, un velón y alguna imagen o figura que te guste. Algo de fruta jugosa.

 

Te propongo que antes de empezar reflexiones…

 

  • y anotes 3 “cosas” experiencias, emociones… de aquello de tu vida que ahora mismo quieres que termine, aquello con lo que quieras cerrar ciclo (OjO siempre pide por ti, nunca pidas en nombre de otr@s y siempre para el mas alto bien)

 

  • y también anota en un papel tres logros, sueños, metas, personales, profesionales espirituales…. de lo que quieras.

 

  • Prepárate para la dinámica, respira profundo, siente tu interior, ¿como estas?, ¿como esta tu energía?….. y cuando estés lista dale al play.

 

  • Al terminar quédate quieta unos minutos, inmóvil, solo observa tu interior, como sientes el flujo energético ahora.

 

  • Por ultimo tomate una fruta en silencio, saboreando los frutos del verano, los frutos de la energía creativa del fuego…

 

  • Abre los ojos y disfruta mirando la llama, respírala e incorpórala en tu interior, un fuego suave, un fuego que cocina…

 

 

El papel donde anotaste aquello de lo que quieres desprenderte lo vas a quemar el la vela del altar, en simbología de transmutación del fuego que te ayuda a soltar y las cenizas, cuando estén frías las devolverás a la tierra o al agua corriente de un río o mar.

 

 

 

 

Deseo que tengas una bonita entrada en el verano y el fuego te ayude a trasmutar todo aquello que ya no quieres, de lo que ya aprendiste y necesites desprenderte, para así darle paso a lo nuevo que nazca y crezca en tu útero

 

Si aún no lo hiciste te invito a formar parte de nuestra comunidad¡¡ 

Únete al Círculo

y recibe tu regalo de Sanación

Comienza el viaje hacia tu equilibrio femenino, coge las riendas de tu cuerpo.

¡Felicidades ya estás dentro!